Una fuga eléctrica es un problema que se presenta en muchos hogar. Si esta no se detecta a tiempo puede provocar incremento del recibo y en casos extremos electrochoques o incendios.

Por ejemplo, si alguna vez un miembro de la familia ha sentido un pequeño hormigueo al tocar un electrodoméstico es probable que en su hogar haya una fuga de corriente eléctrica.

¿Pero cuáles son las causas de fugas eléctricas en el hogar? John Chacón, ingeniero eléctrico y especialista de Indeco, detalla al respecto y cómo puedes identificarlas.

Recibos muy elevados

Este es uno de los síntomas más comunes, ya que a pesar de tener todos los aparatos electrónicos desconectados y luces apagadas, el consumo eléctrico continuará dándose y se registrará en el medidor.

Fallas y descargas

Si al conectar un electrodoméstico sientes una descarga o si hay problemas de intensidad con el flujo eléctrico. Esto puede deberse por utilizar componentes de mala calidad.

Falta de mantenimiento

El sistema eléctrico tiene una vida útil aproximada de 20 años, por lo que es necesario que un experto evalúe periódicamente su estado.

Si se ha detectado la presencia de alguna de estas situaciones, es necesario confirmar si la fuga eléctrica existe. Para ello, puedes llamar a un especialista.