La caída del cabello puede ser estacional (más frecuente en primavera y otoño), en estos casos no supone un gran problema. Sin embargo, hay que pueden ayudar a combatirla.

También se debe tomar en cuenta que la pérdida de pelo forma parte del ciclo de la vida, por lo que todos los días se cae algo de . Si esta situación es muy llamativa, siempre es bueno recurrir al médico para buscar cuál es la real causa.

Por ello, una adecuada dieta es importante para que la melena se mantenga sana y fuerte. A continuación, te contamos cuáles son esos alimentos que deben estar incluidos:

1. Vegetales de hojas verde

Incorporar verduras ayuda a mantener el cuerpo equilibrado, pero también es muy bueno para combatir la caída del cabello. Las de hojas verde son muy ricas en vitamina A y aportan mucho hierro.

2. Carne

La carne es una proteína muy efectiva para este inconveniente, ya que es una importante fuente de hierro. Por su parte, la carne blanca contiene azufre, muy efectivo para aportar resistencia al pelo quebradizo.

3.Legumbres

La falta de hierro es una de las principales causas de la pérdida de cabello, por eso, es fundamental mantener nuestros niveles controlados.

4. Aceite de Oliva

Los alimentos antioxidantes son indispensables para tener una melena fuerte. Y el aceite de oliva cumple esta función.

5. Cereales

Para una buena salud capilar no debe faltar la vitamina B. Los cereales aportan este componente.