¿Se pueden borrar los malos recuerdos? Entérate aquí

¿Se pueden borrar los malos recuerdos? Entérate aquí
Analizan si se puede olvidar los malos recuerdos. (Foto: Salud180.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.03.2014 / 15:59 PM

Ámsterdam. Todos, absolutamente todos, guardamos recuerdos que preferiríamos borrar de nuestra memoria. Malas experiencias, muertes de seres queridos, fracasos, desamores.

Y, sin embargo, lo que parecía una utopía, ahora puede convertirse en realidad gracias a la investigación de un grupo de científicos holandeses. El nombre del experimento es fuerte y hasta chocante: terapia electroconvulsiva (TEC), pero promete borrar memorias específicas.

Según los científicos del hospital Rijnstate, en Holanda, a pesar de que la TEC se ha utilizado durante más de 75 años y goza de mala prensa por considerarla inhumana, hay médicos que opinan que esta terapia es útil e incluso aconsejable para determinados casos serios, como la depresión extrema.

Esta técnica consiste en pasar corriente eléctrica a través del cerebro para desencadenar convulsiones temporales. Por supuesto, se utilizan relajadores musculares y anestesia para hacer que esta experiencia sea lo más confortable posible.

A pesar de ellos, los expertos aclaran que este estudio es solo una prueba de un concepto que aún está muy lejos de ser aplicado como terapia pero esperan que un día la TEC se utilice para tratar trastornos como el estrés postraumático.

Fuente: Salud180.com



5 lomas en Lima para conocer en un día gastando poco dinero

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada