Si no conoces las enfermedades contra las que protege, a continuación podrás conocerlas, con base en información de la sexóloga Elsy Reyes y otros especialistas.

VIH Sida. Para lograr una protección eficaz, el condón debe usarse en todos y cada uno de los encuentros sexuales, haya o no eyaculación y penetración. Según la OMS su uso perfecto tiene una eficacia hasta del 98%.

Sífilis por vía sexual. Los principales factores de riesgo de transmisión de esta enfermedad son el inicio precoz de la actividad sexual, el número de parejas sexuales y ser portador de otra ETS, indica el ginecólogo Fernando Abarzúa.

Hepatitis B. De acuerdo con Mayra Ramos Gonzáles, de la Asociación Mexicana de Hepatología, uno de los factores de riesgo para contraer hepatitis B es tener relaciones sexuales con múltiples parejas sin protección. Pero el usar condón reduce el peligro hasta en 90%.

Virus del herpes simple tipo 2. Cuando se presenta la enfermedad del herpes genital, más frecuente en las mujeres, afecta el cuello del útero, lo preocupante es que esta infección normalmente es asintomática, por lo que sus daños se agravan si no se detecta a tiempo.

Infecciones por clamidias. Esta es una enfermedad “silenciosa” entre los hombres que causa infertilidad a la mujer, el equipo del Hospital Juan Canalejo de La Coruña indica que daña el esperma. La efectividad del uso del condón ante esta infección es de 90 a 98%.

Fuente: Salud180.com