A lo largo de los años, diversos estudios científicos han revelado que una mala alimentación influye directamente en la . A pesar de que una dieta rica en vitaminas y minerales no te aseguran una cura inmediata de los problemas de la visión, sí te garantizan el mantener una buena salud visual.

Según estos estudios, una alimentación baja en nutrientes puede aumentar el riesgo de la aparición de enfermedades oculares como síndrome de ojo seco, glaucoma, cataratas, miopía, entre otros.

Por ello y para cuidar la salud de tus , te recomendamos consumir alimentos que contengan una alta cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, tales como:

1. Zanahoria

La vitamina A es imprescindible para tener una buena visión. Por ello, es que los especialistas en salud ocular siempre recomiendan este alimento, por su alta cantidad de betacarotenos. Asimismo, los tomates, la albahaca y las espinacas, se privilegian por poseer esta importante vitamina.

2. Manzana

Se caracteriza por contener antocianinas, las cuales tienen la función de proteger el colágeno ocular y, también, el de reparar las células nerviosas de la retina. Si no te gusta la manzana, puedes reemplazarla por ciruelas, berenjenas, cerezas o frambuesas.

3. Nueces

La vitamina E de las nueces tiene la capacidad de proteger las células de la retina de sus ácidos grasos. También, puedes encontrar esta vitamina en las semillas de girasol y en el germen de trigo.

4. Ostras

Los alimentos marinos como el salmón, langosta y ostras, se privilegian por poseer una alta cantidad de zinc, el cual es un mineral antioxidante que protege al ojo de los daños de los radicales libres.

5. Naranja

Para la buena absorción de las vitaminas, como la A y la E, y nutrientes, como el calcio y el hierro, es importante consumir frutos ricos en vitaminas C, como la naranja, limón y pomelo, pues estos contribuyen en gran medida para mantener una buena salud ocular.