El es un producto que la mayoría de las personas usan para darle a sus bebidas un sabor agradable. Sin embargo, abusar de su consumo puede ocasionar que te vuelvas propenso a padecer sobrepeso, obesidad, y también caries dental.

Asimismo, aumenta los niveles de colesterol malo, afecta tu sistema inmunológico ocasionando que este no responda de manera adecuada ante alguna posible infección.

La cantidad de azúcar recomendada para un adulto no debe superar el 10 % de las calorías diarias. Si nos basamos en una dieta de 2000 Kcal, entonces equivaler a 50 gramos de azúcar, es decir, aproximadamente 10 cucharaditas”, comenta Melissa Vega, nutricionista y docente del Instituto Carrión.

Dado que no todos realizan eso y en muchos casos consumen más azúcar, la especialista brinda algunos consejos que nos ayudarán a dejar de hacer eso.

	Evita premiar a tus hijos con dulces. (Foto: Pixabay)
Evita premiar a tus hijos con dulces. (Foto: Pixabay)

1. Empieza a usar endulzantes naturales como estevia, panela, miel de abeja o frutas deshidratadas (pasas, guindones).

2. Si tienes antojo de un dulce es mejor que optes por una fruta, ya que estas te brindarán azúcar natural.

3. Al cocinar es mejor que utilices alimentos frescos como carnes, huevos, verduras y frutas, y evites los precocinados porque a veces esos tienen azúcares añadidos.

4. Cuando comas fuera de casa y optes por una ensalada elige un aderezo natural, ya que algunos tienen azúcar en su preparación.

5. Presta atención a las etiquetas, ya que todos los alimentos contienen este producto, incluso aquellos que dicen ‘light’.

Asimismo, la nutricionista recomienda que los padres no ofrezcan a sus hijos postres con gran contenido de azúcar como premio y en su lugar opten por inculcarles hábitos alimenticios.