Debido a la , llevar una alimentación saludable es muy importante, pero como muchos alimentos han subido de precio y en algunos hogares han dejado de tener su ingreso usual porque alguno de sus integrantes dejó de trabajar u otros motivos es difícil lograrlo.

Ante esta situación, Jenny García, nutricionista de SANNA Nutrición a Domicilio, explica los puntos clave que debemos tener en cuenta al momento de hacer las compras de mercado y brinda algunas opciones de menú saludable a un bajo precio.

Prioriza los alimentos más naturales

Cuando vayas al mercado es importante que inicies en la zona de frutas, verduras y cereales, los cuales son más cómodos y te brindarán más nutrientes.

Elige frutas y verduras de temporada

Y es que estos podrían conseguirse desde 2 soles el kilo, a diferencia de las frutas que no son de la estación.

No utilices el delivery

Es una opción más económica. Ahora que debemos optar por quedarnos en casa, podemos aventurarnos a preparar platos que no hemos hecho anteriormente y agregarle nuestra sazón, apuntando a darle un mayor valor nutritivo”, recomienda la especialista.

No botes nada

A veces, cuando queda comida muchas personas optan por tirarla; sin embargo, hay muchas formas de comerla al día siguiente. Por ejemplo, ese poquito de pollo o carne que quedó del almuerzo puede servir para completar el desayuno del día siguiente.

Realizar las compras con una lista

Así no adquirirás nada que ya tengas en casa y también podrás calcular en base a las porciones que se consumen en tu familia.