Aprender a curar las heridas es muy importante para tener una estabilidad emocional y vivir plenamente y el cerebro humano puede borrar a voluntad algunos malos recuerdos, mecanismo que puede abrir el camino a nuevas formas de tratamiento de diversos desórdenes mentales.

A continuación, te presentamos una receta muy rica en esfuerzo y confianza que te ayudará a superar las malas vivencias y a abrirte nuevamente a una nueva posibilidad sanación y felicidad, sin dolor y rencor.

Ingredientes:

3 tazas de aceptación

1 rebanada de conciencia

2 manojos de esfuerzo para sanar

1 cucharada de confianza

3 gotas de pensamientos positivos

Condimentos: diálogo interior, comprensión y duelo.

Preparación:

1. Todas las personas tienen la posibilidad de superar cualquier episodio doloroso en su vida, cuando realmente lo desea. Con la ayuda y el apoyo adecuado se pueden curar las heridas y salir adelante.

2. Debes aceptar el pasado para aliviar la carga del presente y vivir el futuro. Los sentimientos de enojo, tristeza y dolor no desaparecen por arte de magia, pero cuando se entienden, se lloran y se liberan se deja de prolongar el sufrimiento que impide dejar el pasado, ver hacia adelante y ser feliz.

3. Para sanarte debes desearlo desde tu interior. No es posible ayudar a quien no lo desea. Debes enfrentar tu propio dolor para superarlo. Recuerda que lo peor ya pasó, y que uno es el arquitecto de su presente y su futuro; puedes recobrar tu estado de bienestar y comenzar a restablecerte.

Dato: El miedo a no pedir ayuda y callar es un gran error.

Fuente: Bienestar 180