Estos se frotan en la piel, se inhalan o se añaden al agua del baño con el fin de buscar tanto el bienestar físico como psicológico.

En ocasiones, se pueden usar en combinación con masajes y otras técnicas terapéuticas como parte de un enfoque holístico de tratamiento. Así que atrévete a probar éste método para relajarte.

También existe la aromaterapia médica y es muy utilizada en algunos países como Francia y el Reino Unido la han incorporado en sus sistemas de medicina oficial.

¿Cuáles son sus beneficios?

La aromaterapia ofrece diversos beneficios al tener propiedades analgésicas, antibióticas, antisépticas, astringentes, sedantes, expectorantes y diuréticas y puede tratar una amplia gama de síntomas y condiciones físicas como los malestares gastrointestinales.

Además también trata problemas de piel, dolor menstrual y las irregularidades, las condiciones relacionadas con el estrés, trastornos del estado de ánimo, problemas circulatorios, las infecciones respiratorias entre otras.

También ofrece beneficios psicológicos, ya que la volatilidad de algunos aceites o facilidad con que se evapora en el aire tiene un efecto calmante que facilita la relajación.

Fuente: Remedios Caseros