¿Quieres bajar de peso? 6 cosas que debes hacer para lograrlo

¿Quieres bajar de peso? 6 cosas que debes hacer para lograrlo
Descubre las cosas que te ayudan a lograrlo. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.07.2015 / 17:21 PM

Bajar de peso es algo muy complicado, debido a que requiere de mucha voluntad, dado que debes hacer ejercicios y seguir una dieta balanceada en algunos casos. Es así que a continuación te decimos 6 cosas que debes hacer para lograr ese objetivo:

NO DEJES DE LEER:3 bebidas de alcachofa que te ayudan a quemar grasa


1.- Establece una rutina de ejercicios:

Busca un amigo para hacer ejercicios. Será más difícil que postergues hacer ejercicio si sabes que hay alguien esperándote para ir al gimnasio o para salir a correr. Los amigos y la familia pueden ser excelentes motivaciones a medida que vaya perdiendo peso.


2.- Piensa en estar activo, no te ejercites simplemente

No todas las actividades que te ayuden a perder peso estarán presentes solo en tu rutina de ejercicios. Mantener o buscar un peso saludable incluye hacer parte de tu actividad física en tu vida diaria. El simple hecho de elegir subir por las escaleras en lugar hacerlo por el ascensor te ayudará a alcanzar tu objetivo más rápido.


3.- Prefiere lo que te hace sentir bien

Incluso si lo que prefieres no va acorde con las tendencias para ejercitarse o con las expectativas, hazlo de todos modos. Pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia y podrás alcanzar el objetivo propuesto de manera rápida.

TAMBIÉNLEE:¿Quieres adelgazar? 6 consejos para lograrlo sin dieta

4.- Ve con calma

De vez en cuando, especialmente cuando empiezas, es fácil pensar cosas como correré 10 kilómetros al día y solo comeré 500 calorías en cada comida, y perderé 10 kilos en 30 días. Bueno, para un principiante, esto simplemente no es una opción. Tómalo con calma, no querrás enfermarte por tomar medidas muy extremas.

5.- Combinar disciplinas

Es básicamente hacer una serie de diferentes tipos de ejercicios. Hacerlo no solo te mantiene enfocado, sino que también te proporciona balance. Solo correr no te pone en forma, tampoco lo hace el entrenamiento de resistencia. Realizar un entrenamiento combinado hará que estés listo para lo que sea.

6.- Inscríbete en diversas clases

Tener una actividad en concreto que hacer o en la que trabajar hará que mantengas tu entrenamiento y te mantendrá en forma. Si es una carrera, tendrás una fecha definida hacia dónde dirigir tu entrenamiento, poniendo literalmente una fecha límite a tu entrenamiento.



Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada