Llegó el verano, lo que significa que los rayos solares serán más fuertes y pueden dañar tu piel. Una forma de evitar consumiendo alimentos que te brinden los nutrientes adecuados para protegerla.
Por ejemplo, el consumo de alimentos ricos en agua, vitaminas, sales minerales y sustancias antioxidantes son los productos ideales para proteger tu dermis de los efectos negativos del sol.
“Muchas veces las personas consumen líquidos en base a su costumbre no a lo que necesitan. La cantidad ideal puede variar entre los 2,7 litros a 3,7 litros al día”, manifestó la nutricionista del Portal Salud en Casa, Alexandra Márquez.
¿Qué vitaminas necesita tu cuerpo para estar protegido de los rayos solares?
“Los alimentos ricos en vitaminas A, C y E juegan un papel importante en el cuidado de la piel. Así la vitamina A interviene en la formación de la piel y la regeneración de las células que se encuentra en los lácteos y sus derivados, la yema del huevo, papaya, mango y la zanahoria.”
“En tanto, la vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible. Los cítricos como la naranja, mandarina, la piña y vegetales como el brócoli, la col y el pimiento son fuentes de este nutriente; mientras que la vitamina E es un antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento de la piel y la protege contra la radiación de los rayos UVA”, aseveró.
Asimismo, Alexandra Márquez resalta que los minerales con acción antioxidante son importantes para la piel como el selenio y el zinc, los cuales se encuentran en cereales y derivados integrales como el arroz, el trigo, la avena, maíz, entre otros. En el caso del zinc se halla en las legumbres, huevos y carnes rojas.