¿Por qué tu personalidad repercute en tu cuerpo? Descúbrelo aquí

¿Por qué tu personalidad repercute en tu cuerpo? Descúbrelo aquí
Cuida tu personalidad. (Foto: Photos.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.01.2014 / 22:33 PM

Madrid. Existen varias teorías acerca de la personalidad. La Universidad de Alicante en su estudio de la psicología básica menciona que la personalidad es la característica de pensar, actuar y sentir de una persona ante diferentes situaciones, por ello muchas veces nuestra personalidad repercute en nuestro cuerpo.

Un ejemplo de esto es el lenguaje corporal, que es una ciencia exacta que guía los pensamientos o emociones subconscientes. De acuerdo con Michael Argyle, de la Universidad de Oxford, el lenguaje no verbal se utiliza para mantener relaciones personales.

¡Conocerte es cuidarte!

1. Lenguaje corporal. El lenguaje corporal comprende cientos de mensajes que se emiten desde acciones hasta actitud física, por ello es uno de los principales factores que determinan la primera impresión de la persona, muchas veces se juzga por la apariencia y no nos detenemos a analizar.

2. Gestos. El mostrarte alegre y con una sonrisa habla mucho de ti; te hace ver que puedes lograr empatía con las demás personas y entablar una buena relación personal.

3. Postura. La postura en cómo te sientas, caminas o comes, nos muestra tu personalidad y cómo te desenvuelves entre el medio que te rodea. Por ejemplo, si una persona está sentada y tiene las piernas y brazos cruzados y al momento de hablar con alguien sigue manteniendo esa postura, denota que es alguien desinteresado y negativo.

Los gestos son un factor muy importante en la personalidad; pueden ser muy útiles siempre y cuando se puedan manejar y controlar. ¡Cuídate!

Fuente: Salud180.com



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada