El verano no solamente es una estación para ir a la playa o piscina, si no también es la época ideal para cultivar algunas hortalizas y plantas aromáticas, las cuales luego puedes utilizar para preparar algunos potajes y como son ‘hechas en casa’ te brindarán más beneficios.
¿Pero cómo lograrlo?
Solamente necesitas un espacio pequeño en casa o macetas (dependiendo la cantidad que deseas obtener), semillas, un poco de sustrato, una pala pequeña, agua y sobre todo muchas ganas.
¿Qué puedes cultivar en verano?
Los especialistas del Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad de Lima recomiendan algunos tipos de cultivos para sembrar de forma fácil.
Ají
Deben ser sembradas en semilleros (almácigos), pequeños recipientes que albergan a la semilla por casi un mes. Luego de este tiempo, cuando tengan 4 o 6 hojas, trasplantarla a una maceta o al jardín y la zona donde estarán debe contener sustrato preparado con buen drenaje a base de tierra y compost. Después de dos meses producirá fruto, por lo que se debe regar con calma.
Albahaca
También deben ser sembradas en almácigos y cuando tengan 4 o 6 hojas moverla a una maceta o al jardín. El riego debe ser frecuente y se recomienda evitar el encharcamiento.
Manzanilla
Lo adecuado es que la siembres en un semillero. Se trata de una planta exigente en suelo, por eso, al trasplantarla a la maceta o jardín debe tener sustrato con un buen drenaje. Cuando inicia la floración, se puede empezar a cosechar.
Perejil
Sembrar directamente en la maceta y su riego debe ser frecuente y suave. En tres meses ya estará lista.