¿Qué tal una siesta?: Conoce seis beneficios de estos pequeños descansos

¿Qué tal una siesta? Conoce seis beneficios de estos pequeños descansos
Descansa y toma una pequeña siesta para recuperar tus energías. (Foto: Tuvozentuvida.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.03.2013 / 21:35 PM

Caracas. Los beneficios de la “pequeña siesta” van más allá de los del sueño en general, sino que puede ayudar a protegerte contra enfermedades cardíacas, obesidad, osteoporosis y hasta mejorar la memoria.

Si no lo crees, aquí te contamos seis beneficios que obtendrás si te animas a cerrar los ojos por un buen tiempo.

1. Aumenta tu estado de alerta: Un estudio de la NASA encontró mayores medidas de vigilancia en los pilotos después de una siesta de 40 minutos, en comparación con los pilotos que no descansaron.

2. Mejora el aprendizaje y la memoria: Si bien dormir por poco tiempo te ayuda, si puedes alargarla por una o hasta hora y media, el cansancio mental en tu cerebro desaparecerá.

De hecho, exploraciones de resonancia magnética funcional han demostrado que la actividad cerebral sigue siendo más alta en quienes toman una siesta todo el día en comparación con personas que no toman un descanso, de acuerdo con un estudio realizado en 2008.

3. Te hace más creativo: Si alguna vez despertaste de repente con la solución a algún problema, debes saber que después de una siesta ocurre una explosión de actividad en el hemisferio derecho, el lado más fuertemente ligado a la creatividad.

4. Te hace más productivo: Los expertos coinciden en que una siesta de la tarde es, de hecho, lo opuesto a la pereza en el trabajo, pues la siesta puede mejorar la producción de trabajo.

5. Mejoran tu estado de ánimo: Una siesta rápida es una inyección de ánimo bien.

6. Elimina el estrés: Parte de la razón por la que una siesta te hace sonreír podría estar relacionado con la relajación. El puro lujo de escapar a la siesta te ayuda.

Fuente: Lapatilla.com



Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada