¿Por qué las personas que tuvieron COVID-19 deben incluir al huevo en su dieta?

	Los huevos ayudan a que las personas que tienen ese mal cuiden sus pulmones. (Foto: pixabay)

Los huevos ayudan a que las personas que tienen ese mal cuiden sus pulmones. (Foto: pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.10.2020 / 17:10 PM

El huevo es un alimento muy nutritivo que gracias a sus proteínas que aportan vitaminas y minerales. Este puede consumirse a cualquier momento del día y en diversos platillos (cocidos, al teflón, en tortillas, revuelto, en sopas, segundos y postres) que puedes hacer en casa.

A través del consumo de las proteínas, vitaminas y minerales se puede asegurar el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, especialmente en este tiempo de pandemia, donde la población ha sido muy afectada.


El huevo es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico y alta biodisponibilidad, lo que significa que el cuerpo las puede utilizar fácilmente. En el caso de personas que tienen o pasaron por la COVID-19, se debe manejar una alimentación basada en proteínas, grasas saludables y menor cantidad de carbohidratos refinados, a fin de generar un menor trabajo de los pulmones. En promedio, una unidad de huevo nos aporta 7 gramos de proteínas”, comentan los expertos en nutrición de San Fernando.

¿Cómo consumir huevo durante el día?

En el desayuno se puede elaborar una galleta de avena con huevo, en el almuerzo disfrutar de una tortilla de trozos de jamón con verduras y para la cena, un huevo cocido. Tener en cuenta que para cuidar también tu salud es mejor utilizar una sartén de teflón sin adicionar aceite al cocinarlo.


Cabe destacar que el huevo es un alimento económico, por lo que es una buena alternativa frente a otras carnes de precio mayor. Tres huevos aportan 21 gramos de proteínas, equivalentes a las encontradas en 75 gramos de carne de res.



Arequipa: declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la momia Juanita

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada