¿Por qué las personas no deben consumir alimentos procesados en exceso?

	Muchas personas suelen consumir atún de forma regular. (Foto: Pixabay)

Muchas personas suelen consumir atún de forma regular. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.06.2020 / 11:05 AM

Para evitar más contagios por coronavirus , los peruanos se encuentran en cuarentena y por ello no pueden realizar constantemente sus compras de alimentos y otros productos. Por tal motivo, muchos están optando por acudir semanalmente o cada quince días.

En ese sentido, la mayoría de las familias optan por adquirir alimentos procesados, los cuales no serían muy saludables si se consumen constantemente. Según, la nutricionista Claudia Agüero Moscoso es importante cambiar ese hábito y optar por productos que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico .


Las conservas de pescado son ricas en proteínas, fáciles de guardar y desinfectar, además pueden utilizarse como parte de nuestra alimentación; sin embargo, poseen concentraciones muy altas de sodio y conservantes que pueden exacerbar la hipertensión arterial y otros problemas cardiovasculares. Asimismo, las conservas de frutas altas en azúcar que pueden contener cerca de 8g de azúcar por porción (un durazno en almibar) significaría que aún no somos conscientes del riesgo que representa tener obesidad en época del COVID-19”, comenta la especialista.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo ideal es ingerir 25 gramos de azúcares añadidos por día, lo que una persona podría obtener en un paquete de galletas con chocolate, refrescos, infusión o una taza de café.


Debemos alimentarnos con productos reales que en nuestro país al menos no cuestan tan caro y los tenemos en cualquier bodega, supermercado o mercado cerca de casa, alimentos como los huevos, menestras y la deliciosa avena”, agregó la nutricionista.



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada