La mejor manera de perder peso y mantenernos, es consumiendo únicamente las calorías que vamos a utilizar o quemar durante el día, por eso el control de calorías es muy importante para algunas personas que cuidan de su figura.

La alimentación es uno de los elementos que más influencia tienen sobre nuestra rutina. Nuestro estado de ánimo y nuestra energía dependen de la comida que nos llevemos a la boca, de ahí la importancia de llevar una dieta saludable, así lo menciona Forbes.

Por estas razones, a continuación te enseñamos una lista sobre los 10 alimentos que, además de contener mínimas cantidades de calorías, son ricos en nutrientes, proteínas y grasas saludables.

Espinacas: 14 calorías por dos tazas. Además, son ricas en nutrientes como vitamina D y K, calcio, ácido fólico, hierro y magnesio.

Hongos: 15 calorías por taza. También aportan nutrientes como cobre, cromo, ácido pantoténico, biotina y vitamina B2.

Langosta: 65 calorías por 85 gramos. Además, este animal cuenta con nutrientes ricos en ácido pantoténico, cobre, selenio y zinc.

Ostras: 85 calorías por 85 gramos. Y nutrientes como vitamina B12, cobre, hierro, selenio y zinc.

Carne de res: 137 calorías por 85 gramos. Uno de los alimentos más comunes, y es que además de ser bajo en calorías, está lleno de nutrientes como hierro, cobre y fósforo, además de vitamina A, B12, B3 y B6.

Yogurt: 140 calorías por taza. Cuenta también con otro tipo de nutrientes como calcio, fosforo, potasio y yodo, además de vitamina B2. Te recomendamos que sea natural bajo en grasa o sin grasa para que conserve esta cantidad de calorías.

Habas de soja: 150 calorías por media taza. Además tiene nutrientes como vitaminas B1 y B2, hierro, magnesio, fibra, fósforo, omega 3, proteínas y grasas polinsaturadas.

Salmón: 157 calorías por 85 gramos. Por esta razón, es uno de los alimentos predilectos de quienes gustan de cuidar su figura. Cuenta también con otros nutrientes como la vitamina D, B6, V3 y B12, Omega 3, potasio, colina y biotina.

Carne de cerdo: 196 calorías por 85 gramos. Muy al contrario de lo que muchos piensan, este tipo de carne tiene muchísimos nutrientes como biotina, colina, zinc y vitaminas B3, B6 y B1.

Frijoles: 200 calorías por taza. Además, son ricos en ácido fólico, magnesio, fibra, hierro, potasio y vitamina B1.

Fuente: Vitónica