¿Por qué las legumbres son tus grandes aliadas para combatir la gripe?

¿Por qué las legumbres son tus grandes aliadas para combatir la gripe?
Hay alimentos que ayudan a acortar la duración de la gripe o el resfriado. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.07.2018 / 09:35 AM

El frío llegó y con él los temidos resfriados que afecta a las personas de diferentes edades. Ante esto, muchos optan por automedicarse sin pensar que en algunos alimentos está la clave para prevenirlos.

“El organismo posee un escudo de defensas naturales para luchar contra las bacterias y virus, pero no siempre se encuentra activo. Para garantizar que esté en plenas facultades, se debe seguir una alimentación equilibrada, dormir lo suficiente, y hacer ejercicio moderado”, precisó Ana María Bugosen, especialista en nutrición y alimentación saludable de Cafeladería 4D.

Entonces es vital que todos reforcemos nuestras defensas a través de hábitos saludables y la inclusión de ciertos alimentos beneficiosos para el sistema respiratorio en la dieta diaria.

Además de los tradicionales cítricos, ricos en vitamina C, ajo, kion y cebolla, las legumbres tienen muchas propiedades para evitar los resfríos en época de bajas temperaturas.

Según la especialista, las lentejas, habas, frijoles y garbanzos son ricos en antioxidantes, actúan como antigripales naturales y ayudan a reducir las toxinas que provoca la infección.

Esto también permite que nuestro sistema inmune se fortalezca y los efectos de la gripe sean menos duraderos.

En cuanto al ajo, vale indicar que tiene propiedades antivirales y antibacteriales que pueden ayudar a mantenernos sanos. Es importante mencionar que el ajo fresco y crudo es el que aporta más beneficios a la salud.

Por su parte, el kion cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir los resfriados, gripes y tos con flemas. Es por eso que muchas abuelas recomiendan los remedios caseros en base a este producto.

Además de incluir estos alimentos que fortalecerán tu sistema inmunitario, se recomienda complementar la alimentación con fruta y vegetales que contienen vitamina A,C y E.



FIFA The Best: Perú gana premio a la mejor afición del mundo

Vizcarra reafirma compromisos sobre cambio climático ante la ONU

Villanueva explica por qué desestima cierre del Congreso

Modric y Salah, los grandes ganadores del FIFA The Best

The Best: Didier Deschamps ganó premio al mejor entrenador

Ir a portada