¿Qué debe incluir la alimentación de los adultos mayores, las gestantes y los niños?

	Una gestante debe llevar una dieta balanceada para tener un sistema inmunológico fuerte. (Foto: iStock)

Una gestante debe llevar una dieta balanceada para tener un sistema inmunológico fuerte. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.05.2020 / 10:30 AM

Llevar una alimentación adecuada ayuda a poder contrarrestar los síntomas del coronavirus en caso de contagiarte , ya que las consecuencias pueden ser muy graves si tu sistema inmunológico está débil.

Por tal motivo y en el marco del Día Mundial de la Nutrición, el especialista Henry Torres de la ONG Acción contra el Hambre, recomienda lo que debe incluir la dieta de un adulto mayor, una gestante y los niños.


Adultos Mayores

Pescado, pollo, hígado de res, huevo, leche, cereales y leguminosas, frutas (pera, durazno, ciruela, plátano, mandarina, papaya, melón) y verduras (zapallo, tomate, cebolla, zanahoria, lechuga, coliflor).

Los adultos mayores necesitan consumir proteínas, carbohidratos complejos, omegas, fibra, hierro, calcio, vitamina A, C y Zinc principalmente.


Gestantes

Pescado, pollo, res, hígado de res, huevo, leche, queso, cereales y leguminosas, frutas (naranja, papaya, plátano, mandarina, manzana) y verduras (espinaca, coliflor, zapallo, tomate, cebolla, zanahoria, brócoli).

En el caso de las gestantes, las proteínas, carbohidratos complejos, omegas, hierro, calcio, zinc, ácido fólico, vitaminas B6, B12, A y C.


Niños

Pescado, res, pollo, hígado de res, huevo, leche, queso, cereales y leguminosas, frutas (naranja, plátano, mandarina) y verduras (coliflor, tomate, cebolla, pepinillo, brócoli, espinaca y zanahoria).

Para los niños y niñas se debe incluir en su dieta proteínas de alto valor biológico de origen animal, en mayor porcentaje omegas, carbohidratos complejos, hierro, calcio, zinc, vitaminas A y D.

Antes de preparar tus comidas recuerda revisar el registro sanitario, limpiar y desinfectar las bolsas o latas y las superficies de preparación de alimentos, además de revisar la fecha de vencimiento de los productos” , resalta el especialista.



Presidente Martín Vizcarra: "No es momento para la división, esta pandemia no da tregua"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada