¿Por qué es importante seguir una dieta balanceada en el trabajo?

¿Por qué es importante seguir una dieta balanceada en el trabajo?
Llevar una dieta balanceada no solamente te brinda beneficios para la salud. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.06.2019 / 18:30 PM

Cuando trabajas en una oficina, seguir una dieta balanceada no es nada fácil. Esto debido a que por tus obligaciones laborales no siempre tienes un horario para almorzar o sueles comer frituras.

El problema es que, si bien esas comidas calman tu hambre, con el tiempo dañan tu organismo y te vuelve propenso a sufrir enfermedades como diabetes, accidentes cerebrovasculares, osteoporosis, etc.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un 20% de los empleados pueden elevar su productividad siguiendo una alimentación saludable que les ayudará a mantener un bienestar físico y mental, elevar su rendimiento laboral o reducir el ausentismo laboral por enfermedades relacionadas a una alimentación poco saludable.

Basándose en eso y con motivo del Día internacional de la Alimentación (16 de octubre), APC Corporación brinda cinco consejos para una alimentación saludable en el entorno laboral.

1. A la hora de la comida elige alimentos propios de la región como maca, quinua, maíz morado, anchoveta o lúcuma, además que estas delicias no afectarán tu bolsillo.

2. Las verduras, hortalizas, frutas, legumbres y productos integrales tienen una gran cantidad de fibra, la cual te ayudará a equilibrar tu nivel de colesterol y regular el tránsito intestinal.

3. Olvídate de las gaseosas y los refrescos azucarados, y empieza a beber abundante agua. Este líquido te ayudará a prevenir el sobrepeso y a mantenerte activo durante el día.

4. Cuando sientas hambre durante el día es aconsejable que optes por estos alimentos, ya que te saciarán y te brindarán las vitaminas que necesitas para estar saludable.



⭐ Los mejores lugares para acampar en Lima y ver los más hermosos amaneceres ❤️

Tallarines verdes: disfruta de su delicioso sabor con esta práctica receta

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

8 razones para empezar a comer manzana verde

Ir a portada