¿Por qué es importante que los niños mayores de 2 años consuman leche diariamente?

	La leche cumple un papel importante en la alimentación de los infantes. (Foto: pixabay)

La leche cumple un papel importante en la alimentación de los infantes. (Foto: pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.11.2021 / 10:15 AM

La leche es un alimento muy nutritivo (tiene calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico) que se puede utilizar como insumo para postres, comidas y también algunas bebidas.

Por tal motivo, el producto cumple un papel importante en el cuidado integral de los niños, ya que sus nutrientes ayudan a que tengan un crecimiento y desarrollo óptimo.


De acuerdo con la nutricionista Milagros Agurto, cuando los infantes utilizan sus sentidos van formando conexiones neuronales en su cerebro. Desde el punto de vista nutricional, el grupo de los lácteos aportan nutrientes como las proteínas, el calcio y la vitamina D, entre otros nutrientes.

Asimismo, la especialista agregó que se recomienda que los niños mayores de dos años beban dos porciones o tazas de lácteos al día, las cuales con los años deberían variar.


¿Qué tener en cuenta al comprar leche?

Verificar que los envases conserven el valor nutricional y características organolépticas (color, sabor, olor) del producto, prefiriendo los envases de cartón para bebidas.



Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada