El invierno es una época de frío, por lo que las personas suelen consumir diversos tipos de sopas a la hora del almuerzo y un insumo que no puede faltar en esos platillos es el .

Y es que las propiedades medicinales (principalmente antiinflamatorias) de este alimento ayudan a combatir los resfriados y la gripe, enfermedades muy comunes durante la estación.

El kion es originario del continente asiático (zonas de China e India) y llegó al Perú con la inmigración de los pobladores de ambos lugares. Actualmente, el país es considerado el tercer proveedor mundial de este superalimento.

Además, algo que pocos saben es que también es muy utilizado en la industria cosmética y como ingrediente en algunos alimentos procesados.

Se debe resaltar que durante la ponencia ‘Retos de la agricultura peruana en la exportación de jengibre 2.0’ a cargo del director de Promoción y Articulación Comercial Selva de Sierra y Selva Exportadora, Víctor Sarabia comentó que este alimento se valoró en más de US$ 5 billones el 2019 y, según un estudio, llegaría a los US$ 8 billones en el 2027.