¿Qué comer para cuidar tu piel en el verano?

¿Qué comer para cuidar tu piel en el verano?
Al cuidar tu piel evitarás el envejecimiento prematuro y otras enfermedades. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.12.2018 / 07:26 AM

Cada vez el verano está más cerca, lo que significa que falta poco para disfrutar de días de playa y diversión; sin embargo, la llegada de esa estación también quiere decir que usaremos ropa que exponga nuestra piel y de esa forma esta se vea propensa a los rayos solares.

Estos pueden ocasionar en estas zonas aparezcan manchas y en tu cara se empiezan a presentar las primeras arrugas, también puedes sufrir de melanoma y otros tipos de cáncer, los cuales en algunos casos son mortales.

Felizmente eso se puede evitar utilizando prendas holgadas, una gorra de ala ancha, aplicando bloqueador solar cada 2 horas y llevando una alimentación balanceada.

	El consumo de vegetales es una de las claves. (Foto: Pixabay)
El consumo de vegetales es una de las claves. (Foto: Pixabay)

En épocas de intenso calor, debes cuidar lo que comes. Aumenta el consumo de frutas y vegetales como el brócoli, espinaca y espárragos, alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E. Esta última es esencial para el cuidado de tu piel, ya que previene la degeneración de tus células, ayuda en el proceso regenerativo de cicatrices y acné, entre otros beneficios”, comentan los especialistas de Bahía.

También, es importante tomar abundante agua (ingerir 7 u 8 vasos al día) y evitar la exposición solar entre las 11 a.m. y las 4 p.m. Asimismo, prestar atención a tus lunares te ayudará a prevenir enfermedades.



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada