¿Por qué el chocolate es una buena opción si estás solo en San Valentín?

¿Por qué el chocolate es una buena opción si estás solo en San Valentín?
Conoce el motivo para comer chocolate en San Valentín, aunque no tengas pareja. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Debido a que los chocolates son uno de los regalos más comunes entre los enamorados durante San Valentín, las personas que no tienen pareja prefieren evitarlos durante esas fechas, porque sienten que les produce tristeza.

Sin embargo, de acuerdo con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) consumir estos dulces durante ese día les brinda muchos beneficios. Y es que el chocolate de al menos 60% de concentración de cacao promueve la serotonina (hormona de la felicidad) y la oxitocina (hormona del placer), lo que hace que la persona se sienta más feliz.

A estas propiedades se suman otras conocidas como prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que el cacao posee los llamados flavonoides que ayudan a evitar el congestionamiento de las arterias, además de tener antioxidantes y ser una gran fuente magnesio.

¿dónde conseguir el verdadero chocolate?

Las personas que deseen adquirir estos productos elaborados con cacao de exzonas cocaleras, a bajos precios (desde 12 a 15 soles cada barra de aproximadamente 90 gramos), pueden hacerlos en diversos centros comerciales existentes en Lima.



Perú: inversión privada creció 5.3% en primer trimestre de 2018

1 de cada 10 empresas daría el día libre cuando juegue Perú

Cancillería dará asistencia a peruanos en el Mundial Rusia 2018

Paolo Guerrero recibe apoyo de Luis Suárez por no poder jugar el Mundial

Técnico de Escocia elogió a Jefferson Farfán tras su llegada a Lima

Ir a portada