Existen numerosos estudios que demuestran que las horas o momentos en los que comemos son determinantes al momento de ganar o perder peso. Por ejemplo si cenamos tarde y nos retiramos a dormir inmediatamente evitaremos tener una buena digestión. Lo ideal es cenar 2 horas antes de irnos.

Bocadillos

Algunas personas creen que consumir bocadillos durante la cena los ayudara a no engordar. Sin embargo esto depende lo que comamos, por ejemplo si comemos pan durante la “cena”, no nos servirá.

Lechuga

Dado que contiene fibra consumirla durante la noche podría provocarnos hinchazón abdominal. Si deseamos comer ensaladas deben contener tomates u otro tipos de vegetales.

Ajo y cebolla

Ambas hortalizas son habituales en nuestras comidas. Al consumirlas en la noche pueden producirnos sensación de quemazón en el estómago.

Tallarines y arroz

El problema con consumir arroz o tallarines en nuestra cena es que lo hacemos en grandes cantidades, logrando ingerir más caloría de las recomendadas. Si deseamos comer cualquiera de ellos debemos hacerlo en raciones pequeñas.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Qué hay que cenar para no engordar? Sigue estos consejos

- ¿Cuál es la cantidad ideal de carbohidratos para bajar de peso?

- ¿Sabes el real motivo de esos kilitos de más?