¿Qué alimentos debes evitar si sufres de ansiedad?

	Azúcar. (Foto: pixabay)

Azúcar. (Foto: pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.11.2020 / 09:15 AM

La pandemia del coronavirus está provocando que las personas vivan momentos de estrés y ansiedad. Algo que muchos ignoran es que ambos pueden combatirse con una alimentación saludable.

Si bien es cierto, ningún alimento cura cuadros de estrés, depresión o ansiedad, la adopción de buenos hábitos alimentarios brinda la sensación de bienestar físico y mental marcando diferencias en tu estado de ánimo sin duda”, explica Saby Mauricio, directora de la Escuela de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener.


A continuación, la especialista nos explica que deben evitar incluir en su dieta aquellas personas que sufren de ansiedad.

Café

La cafeína libera la hormona del estrés (cortisol) que desencadena la respuesta de lucha o huida. Además, afecta la absorción de vitamina D y B nutrientes que equilibran el estado de ánimo.


Azúcar

Especialmente en exceso. Recordemos que un adulto solo necesita entre 25 a 50 g de azúcar al día.

Sodio

Causa fatiga, depresión, episodios de pánico y daños al sistema inmune. El exceso de sal provoca fatiga, depresión y episodios de pánico. Además, incrementa la presión arterial.


Cabe destacar que Saby Mauricio indica la importancia de realizar actividad física y asegurarse de descansar el tiempo adecuado.



Gobierno quiere vacunar a 24 millones contra el coronavirus antes de Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada