¿Qué alimentos ayudan a reforzar el sistema inmunológico durante el cambio de estación?

	Los ajos brindan grandes beneficios. (Foto: Pixabay)

Los ajos brindan grandes beneficios. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2020 / 13:55 PM

El clima está cambiando y cada vez hace más frío, por lo que si no sigues una alimentación adecuada tu sistema inmunológico puede debilitarse y estar expuesto a resfriarte, eso puede ser un factor de riesgo frente a la COVID-19 .

Y es que, en esas situaciones tu cuerpo no puede generar defensas que te ayuden a combatir virus, infecciones y más. Para ayudarte, la doctora en nutrición y autora del libro Entre la vida y la dieta, Adriana Carulla, brinda una lista de alimentos indispensables para reforzar tu sistema.


Pimientos

Tienen un alto contenido de vitamina C, además de beta-caroteno que es la vitamina A, pero en su forma vegetal. Protege los ojos y la piel.

Brócoli

Está repleto de minerales, aporta mucha vitamina A, C, E y antioxidantes poderosos. Lo ideal es consumirlo al vapor.


Ajos

Ayuda a combatir las infecciones, debido a sus componentes activos de sulfuro. Para aprovechar sus beneficios se aconseja triturarlo y esperar 10 minutos antes de añadirlo a cualquier preparación.

Kion

Es un desinflamante natural, ideal en caso de dolor de garganta (y de náuseas). Su componente activo es el gingerol, quien le da ese sabor picantito.


Espinaca

Es alta vitamina C y para obtener sus nutrientes lo adecuado es prepararla al vapor.

Semillas

En este grupo se encuentra la linaza y el ajonjolí, chiquitas pero poderosas, están repletas de minerales y de vitamina E con su gran poder antioxidante.

El sistema inmune es la defensa natural de tu cuerpo contra las infecciones. Por una serie de pasos, tu cuerpo combate y destruye organismos infecciosos antes de que puedan causarte daño. Sin embargo, es importante que le demos alimentos altos en nutrientes para poder mantener un equilibrio interno y así nuestro sistema inmune pueda trabajar en las mejores condiciones”, afirma la doctora en nutrición y autora del libro Entre la vida y la dieta, Adriana Carulla.



Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada