Todos alguna vez hemos despertado o sufrido con un en las piernas. Este dolor es indescriptible y ocurre cuando el músculo se contrae repentinamente. Y aunque una de las formas más sencillas de aliviarlo es través del estiramiento, también existe otra manera de evitarlo.

Los calambres en las piernas se vinculan a la deshidratación, a permanecer sentado mucho tiempo, o no tener suficiente cantidad de potasio, calcio o magnesio.

En ese sentido, te damos a conocer los mejores para evitar los calambres musculares.

1. Granos enteros

La ingesta de granos enteros ayudan a prevenir los calambres, pues tienen un alto contenido de nutrientes, fibra y proteínas de alto valor. Se recomienda el consumo de avena, arroz integral, quinua o palomitas de maíz.

2. Pescado y mariscos

El pescado y los mariscos proporcionan una valiosa cantidad de proteínas y nutrientes, como el magnesio y el calcio, que ayudan a prevenir los calambres musculares.

3. Vitamina D

El consumo de la vitamina D también ayuda a reforzar el cuerpo contra los calambres. ¿Dónde podemos encontrar esta vitamina? En la leche, huevos, descansar unos minutos al sol y una dieta que incluya pescado ayudarán a reforzar el organismo.