¿Qué alimento ayuda a prolongar la vida? La ciencia lo revela

¿Qué alimento ayuda a prolongar la vida? La ciencia lo revela
Los científicos subrayan que el consumo regular de pescado reduce la probabilidad por muerte por enfermedades.(Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2018 / 13:20 PM

El consumo regular de pescado y de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega 3 puede disminuir la probabilidad de muerte prematura, según un estudio publicado en Journal of Internal Medicine.

Los autores de la investigación supervisaron el estilo de vida y la dieta de 240.729 hombres y de 180.580 mujeres durante 16 años, periodo durante el que todos ellos consumieron diariamente distintas cantidades del pescado.

Tras observar los resultados, los investigadores llegaron a la conclusión de que los hombres que consumieron más pescado habían reducido en un 9% la posibilidad de muerte prematura y en un 10% la de muerte por enfermedades cardiovasculares. Por su parte, las mujeres redujeron en un 8% la tasa de mortalidad y en un 38% la posibilidad de muerte por la enfermedad de Alzheimer.

Además, los científicos subrayan que el consumo regular de pescado reduce la probabilidad por muerte por enfermedades hepáticas, cáncer y enfermedades respiratorias agudas. Sin embargo, los especialistas aconsejan consumir pescado sin freírlo, ya que en este caso puede perder sus cualidades saludables.

Fuente: RT



INEI: población ocupada creció 2,9% en segundo trimestre

César San Martín fue denunciado por la Procuraduría Anticorrupción

Magdalena: roban departamento de novios y se llevan 10 mil dólares

Atlético Madrid vence 4-2 al Real Madrid y gana la Supercopa

Paolo Guerrero: su apoteósica presentación en Inter de Porto Alegre

Ir a portada