Faltan pocos meses para el y muchas personas ya han empezado a inscribirse en el gimnasio o realizando en casa rutinas que los ayude a extra. Sin embargo, eso no es suficiente.

Con esto nos referimos que, para lograr buenos resultados, también se debe seguir una dieta balanceada que incluya productos como el ácido linoleico conjugado (CLA), el cual cumple la función de reducir la grasa localizada.

La nutricionista de Bodytone, Karol Orellana, nos explica que el ácido linoleico conjugado (CLA) es un aceite natural derivado de determinados aceites como el cártamo, azafrán y girasol, que actúa sobre la grasa localizada, produciendo un bloqueo en su transporte hacia las células adiposas y al mismo tiempo favoreciendo la lipólisis (destrucción de grasa). “Su consumo diario no sólo nos ayudará a controlar el sobrepeso, sino que también va a estabilizar los niveles del colesterol y triglicéridos de la sangre”, expresó la especialista.

Asimismo, la nutricionista resalta que el ácido linoleico se encuentra de forma natural en algunos alimentos como: carne de vacuno, productos lácteos, huevos, quesos, paltas y frutos secos; pero en bajas cantidades.