El es uno de los alimentos más apreciados dentro de la gastronomía árabe, debido a su excelente textura y sabor. En el Perú, por contener una gran variedad de propiedades curativas, este es muy solicitado.

¿Por qué? Contiene una alta cantidad de grasas y calorías ideales para mantener nuestro organismo en un óptimo estado. Su consumo ayuda a prevenir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

A continuación, te contamos cuáles son los 6 motivos por los que debes incluir al pistacho dentro de tu .

1. Mejora el tránsito intestinal

El pistacho se privilegia por contener un alto contenido en fibra, propiedad que permite eliminar, con mayor facilidad, los desechos del organismo, propios de la digestión.

2. Corazón sano

Su alto porcentaje de luteína, betacarotenos y vitaminas A y E tienen la capacidad de disminuir el nivel de colesterol en la sangre, ideal para mantener un corazón sano.

3. Dientes fuertes

Una de las ventajas de consumir este delicioso fruto seco es que contiene una importante dosis de fósforo, un macromineral que ayuda a mantener dientes y huesos fuertes.

4. Reduce el estrés

Debido a su gran aporte de minerales tales como el potasio y el magnesio.

5. Dieta equilibrada

Es uno de lo más recomendados para mantener una dieta equilibrada, ya que el proceso de descascaro ralentiza el acto de comer.

6. Cuerpo sano

Al consumirlo recibes una gran cantidad de vitaminas (A, B,C, E) y minerales (azufre, potasio, hierro, fósforo) ideales para mantener un organismo en un estado óptimo.