4 beneficios del consumo de pistachos que no conocías

4 beneficios del consumo de pistachos que no conocías
Los pistachos contienen una gran cantidad de grasas y calorías adecuadas para el organismo. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



En el mundo árabe, el pistacho es un fruto muy apreciado debido a su excelente textura y sabor, características muy apreciadas dentro de su gastronomía. En el Perú, por contener una gran variedad de vitaminas y minerales, este es uno de los alimentos más solicitados en casas naturistas.

Pues, según diversos estudios científicos, el pistacho aporta diversos beneficios a la salud, debido a que contiene una alta cantidad de grasas y calorías adecuadas para el cuerpo humano.

A continuación, te contamos tres beneficios que aporta el pistacho al organismo.

1. Regula el colesterol

De acuerdo a estos estudios, los pistachos se caracterizan por contener fitoesteroles, los cuales ayudan a regular el nivel de colesterol en la sangre, por lo que si se consume este fruto a diario puede contribuir a un mejoramiento en la salud.

Correcto funcionamiento del organismo

Los pistachos contienen una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, que aportan altas dosis de arginina en el organismo, permitiendo el buen funcionamiento del cuerpo.

Regula el azúcar

Según estos estudios, el consumo diario de pistachos puede ayudar a regular el nivel de glucosa en pacientes con diabetes de tipo II, debido a que la arginina aumenta los niveles de óxido nítrico del organismo, mejorando además la circulación de la sangre.

Controla el peso

Las investigaciones indican que el incluir a los pistachos dentro de una dieta equilibrada, ayuda a controlar el peso, esto debido a que al pelarlo se ralentiza el acto de comer, producto del efecto visual de ver cáscaras vacías.

Últimos videos

Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de remo coastal

Señor de los Milagros: recorrido de la tercera procesión del jueves

Tanque Arias opina sobre Claudio Pizarro y vale la pena leerlo

Arrow: ¿por qué Oliver y Felicity no deberían estar juntos hasta el final de la serie?

Corea del Norte vuelve a amenazar a USA con un 'ataque inimaginable'

Ir a portada