Los malos hábitos alimenticios son una de las principales causas por las que aparece la temida grasa abdominal y reducirla significa un dolor de cabeza para más de uno. Sin embargo, hay un alimento que nos puede ayudar a decirle adiós: el .

El Omega 3 que brinda los pescados azules es un excelente aliado de quienes anhelan tener una mejor figura.

“La grasa abdominal o también llamada grasa visceral es aquella que se localiza alrededor de los órganos abdominales: estómago, hígado, intestinos y riñón, pero que también incluye al corazón. La presencia de esta grasa genera presión en estos, interfiriendo en su buen funcionamiento y como consecuencia produce enfermedades crónicas”, explicó Rosa Vásquez, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Según un estudio realizado por la Universidad de Kioto (Japón), el Omega 3 de los pescados ayuda a disminuir la acumulación de grasas en el organismo e induce a un mejor metabolismo de las mismas, es decir contribuye a quemarlas rápidamente.

La especialista destacó que este beneficio puede ser aprovechado siempre y cuando los hábitos de alimentación y el estilo de vida cambien para bien, consumiendo también verduras, frutas, alimentos antioxidantes y ricos en fibra, así como realizar actividad física constante.

El Omega 3 está presente en pescados azules como el bonito, jurel, caballa y anchoveta y lo recomendable es consumirlo como mínimo 3 veces por semana y en preparaciones saludables como guisos, sudado, cebiche, al horno, descartando las frituras.

Es muy beneficioso para tu salud y, sobre todo, para tu dieta de la que tienes que eliminar los snacks, golosinas, aceites vegetales, gaseosas y bebidas saborizadas, entre otros para no seguir acumulando grasa abdominal.

Además, no olvides tener una , unida a actividades físicas como aeróbicos, bailar, caminar y/o correr, para evitar la acumulación de grasa que pueda afectar nuestro cuerpo, ya sea por estética o nivel de la salud.