¿Cuál es el mejor momento del día para comer el delicioso panetón?

¿Cuál es el mejor momento del día para comer el delicioso panetón?
El panetón es uno de los alimentos preferidos y más consumidos durante diciembre. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.12.2019 / 14:47 PM

En diciembre, más de uno no puede resistirse a ese delicioso producto con pasas y frutas confitadas llamado panetón y que se convierte en una peligrosa tentación pues solemos acompañarlo con mantequilla, mermelada, chocolate caliente y en algunos casos gaseosa debido a la estación.

Luego de comer una tajada por Navidad o en Año Nuevo es usual que muchos experimenten un sentimiento de culpa al pensar en cómo lucirán en el verano.

Especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) advierten que una sola tajada de esa delicia equivale a comerse cuatro panes tipo francés y si esa se unta con mantequilla o mermelada, es igual a seis panes.

Pero como para todo hay una solución, existe un consejo vital que debes seguir si es que no quieres privarte de su delicioso sabor en estos últimos días del año:

“Come la tajada de panetón en la mañana y no en la noche para que quemes las calorías durante el día”, reveló D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción.

Entre otras recomendaciones para evitar en tu cena de fin de año y lo que comas en reuniones con amigos o compañeros de trabajo durante estas fiestas ocasionen un aumento de peso, destacan:

1. Prepara una cena saludable. El plato debe contener 50 % de verduras, 25 % de proteínas y 25 % de carbohidratos.

2. Opta por el pescado en tu cena. Además de su aporte en omega 3, es su fácil digestión y es de bajo contenido calórico.

3. En las diferentes reuniones que participes, procura no consumir alimentos altos en grasa.

4. Realiza alguna actividad física, por lo menos, 30 minutos al día. Puedes correr, bailar o caminar.

En el video que te mostramos aquí podrás conocer más secretos para disfrutar de tu delicioso panetón sin sufrir luego en la balanza.



Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada