La dificultad para dormir al acostarse se denomina insomnio inicial y es el más común de los trastornos del sueño. Muchos pueden ser los factores que te llevan a estar sin dormir, pero ¿Sabías que los alimentos que hayamos ingerido antes de acostarnos pueden influir a la hora de dormir?

-Queso: Es uno de esos alimentos que no debes tomar horas antes de acostarte si no quieres sufrir insomnio. Contiene tiramina, un aminoácido que actúa como estimulante y te mantiene despierto, además de que puede producir dolor de cabeza.

-Chocolate: Uno puede caer ante la tentación de comer una barra antes de irnos a dormir, pero la tirosina que posee el chocolate se convierte en dopamina, un estimulante que nos alerta y nos impide conciliar el sueño.

-Alcohol: Puede que te parezca que tomando una copa de alcohol vas más relajada a dormir, pero esto no es así. Se recomienda que las mujeres no beban más de 250 mililitros de vino, y los hombres, no más de dos vasos de cerveza.

-Bebidas con cafeína: Es más que obvio que el café no es la bebida más recomendable antes de irse a dormir. La cafeína es un estimulante que elimina la somnolencia y nos pone alerta. Pero no te despistes, hay otras bebidas con cafeína.

-Alimentos picantes: Pueden dar problemas de reflujo gastroesofágico, provocando una digestión complicada con ardor y dolor de estómago.

-Carnes: Contiene proteínas y grasas que tardan mucho en ser digeridas, y esto puede provocar pesadez de estómago y digestiones prolongadas. Las salchichas y los embutidos contienen tiramina, un aminoácido que favorece la liberación de un neurotransmisor que activa el cerebro y nos mantiene alerta.

Fuente: Lapatilla.com