Muchas son las personas que desean bajar de peso, pero pocos son los que se atreven a realizar ejercicios para perder los kilitos demás. Sin embargo, especialistas han dado cinco métodos para ejercitar el cuerpo sin hacer ejercicios, sino realizando nuestras actividades diarias.

Si eres una de las personas que detestan los ejercicios. Atenta a esta interesante lista de actividades que nos permiten entrenar nuestro cuerpo:

Subir escaleras: La experta en Gimnasia Rosemary Conley, señala que no se necesita ir a un gimnasio para estar en forma. Con tan solo subir y bajar las escaleras estamos haciendo trabajar los muslos y glúteos.

Hacer plancha: Estar echado boca abajo, con los brazos en forma de “L” y la postura recta, ayuda a tener una postura correcta y a fortalecer la espina dorsal.

Limpiar con la aspiradora: Limpiar la casa con la aspiradora puede dejarte bañada en sudor, lo que ayuda a liberar las toxinas y quemar grasa. El mismo efecto puedes lograr lavando el carro o haciendo la jardinería.

Escribe el alfabeto con la pierna: Como jugando, puedes ir fortaleciendo tus piernas. Escribir el alfabeto con la pierna en el aire, es una manera muy didáctica de ejercitar el cuerpo.

Levantarse con la alarma: Un estudio realizado por la Universidad de Loughborough, en Reino Unido, indica que pararse por cinco minutos cada 30 minutos es saludable para el cuerpo. Por eso, recomiendan poner la alarma, levantarse y estar parado por el tiempo indicado y repetirlo cada 30 minutos.