La mayoría de las personas tienen alguna adicción que controla la conducta para abstenernos a ella. Por ello, la comida, las compras, el celular y otras más fuertes como el alcohol. De acuerdo a la conferencista internacional Mabel Katz nos enseña el arte del Ho´oponopono, una herramienta que ayudaría a soltar esas adicciones.

“Las adicciones son memorias, por lo tanto, podemos borrarlas y soltarlas. Las adicciones tienen anzuelos, debido a esto son un poco más difíciles de borrar, pero se puede hacer”, indica Mabel Katz, autora del libro Mis reflexiones sobre el Ho´oponopono de ediciones Sirio.

Mabel Katz como la principal autoridad del Ho´oponopono, nos da algunas reflexiones y recomendaciones para soltar estas adicciones.

1.- No creas que tus adicciones son malas

Recuerda que aquello a lo que te resistes persiste. Intenta amar y aceptar tu adicción. Di te amo al cigarrillo, al alcohol, a las relaciones. El amor puede curarlo todo.

2.- Trabaja con tu niño interior, sobre todo porque es tu parte emocional

Dile que todo estará bien, que estás con él y juntos pueden lograrlo. El amor y la aceptación de ti mismo son elementos cruciales de este proceso.

3.-Ten paciencia

Todo es a su debido tiempo, en el momento perfecto, no necesariamente cuando tú creas que debes hacerlo. Es necesario soltar las expectativas.

El Ho´oponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas basado en la reconciliación y en el perdón. Significa enmendar y corregir un error.

Si quieres aprender más sobre el Ho´oponopono, este sábado 10 de junio llegará al Perú la reconocida Mabel Katz para brindar un taller en el JW Marriott Hotel Lima a las 11 a.m.