¿La negatividad se contagia?: Descubre cómo evitar esa situación

¿La negatividad se contagia? Descubre cómo evitar esa situación
Cuidado con los pensamientos negativos. (Foto: Salud180.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.04.2013 / 20:37 PM

México DF. El estado emocional en el que te encuentras puede influir de manera directa en tu toma de decisiones; sin embargo, el ambiente social que te rodea, amigos, familiares, compañeros y pareja, pueden hacerte elegir erróneamente, sobre todo, si estos te contagian sus pensamientos negativos.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Notre Dame, las personas tienen, en determinados momentos de su vida, una vulnerabilidad cognitiva. En ésta, el entorno que le rodea puede alterar su manera de percibir e interpretar las dificultades que se presentan, lo que los lleva a tener emociones negativas como “depresión”:http://peru.com/noticias-de-depresion-1981?pid=4, melancolía o tristeza.

La investigación indica que la manera en la que pensamos acerca de la vida puede ser alterada cuando el entorno social sufre un cambio dramático.

El ensayo analizó el comportamiento de un grupo de estudiantes, de recién ingreso, los cuales, al vivir un momento de cambio mostraron una vulnerabilidad emocional lo que los llevaba a ser susceptibles y contagiarse del humor de sus compañeros de habitación.

Por ello, recomendó que se debe mantener un equilibrio tanto en tu cuerpo como en el ambiente que te rodea. Evita personas que no contribuyan a tu crecimiento emocional, ya que pueden alterar tu manera de ver y vivir la vida.

Fuente: Salud180.com



Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada