8 tips que te enseñarán cómo evitar problemas digestivos en la cena de Navidad

	Una de las recomendaciones de la nutricionista Diana Mesones es el no rellenar al pavo con embutidos. Lo mejor es reemplazarlo por ensaladas para evitar una futura indigestión. (Fotos: Facebook/Municipalidad de Lima)

Una de las recomendaciones de la nutricionista Diana Mesones es el no rellenar al pavo con embutidos. Lo mejor es reemplazarlo por ensaladas para evitar una futura indigestión. (Fotos: Facebook/Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.12.2019 / 11:35 AM

La Navidad está muy cerca, y una de las costumbres es alistar la mesa de Nochebuena con los más suculentos potajes, refrescantes tragos, postres y, por si fuera poco, el clásico panetón acompañado de una rica taza de chocolate caliente. Tentador,
¿verdad?

Sin embargo, el ingerir todas esas delicias puede causarnos severos daños a la salud debido al alto porcentaje de grasas y calorías. Por ello y para evitar futuros problemas digestivos, la nutricionista Diana Mesones nos brinda las siguientes recomendaciones:

1. Elegir entre panetón o cena

Lo recomendable es optar por uno de ellos, más no combinarlos, ya que un pedazo de panetón más una taza de chocolate equivalen juntos a 8 panes aproximadamente.

2. No rellenar el pavo con embutidos

Asimismo, recomienda que lo idóneo es reemplazarlo por ensaladas, para que de esta manera se pueda evitar una futura indigestión.

3. Come a tu hora

De acuerdo con la nutricionista, uno de los malos hábitos es el dejar de comer en el día para poder comer lo mayor posible durante la cena. Esto además de causar indigestión genera ansiedad, diarrea, gastritis, entre otros males.

4. No consumir alimentos hipercalóricos

Entre ellos se encuentran los postres, chocolates, panetones. Lo mejor es alimentarse cinco veces al día repartidos entre desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.

5. Evita las uvas

Debido a su alto contenido de azúcar, lo mejor es evitar frutas que tengan este tipo de propiedades tales como la chirimoya, lúcumas, plátanos, mangos y las tradicionales uvas en la cena de Nochebuena.

6. Cenar antes de las 12

Mientras más tarde se ingiera los alimentos más pesado será su digestión. Por ello, la nutricionista recomienda comer lo más temprano posible, respetando el horario habitual.

7. Tomar un buen desayuno

Incluir frutas bajas en azúcares como pera, aguaymanto, manzana, kiwi, papaya, piña y mandarina entre comidas ayudará a sentir una mayor saciedad antes e ingerir los alimentos y un menor deseo de seguir comiendo en la cena de Navidad.

8. No combinar calorías con alcohol

El hacerlo puede contribuir a la aparición de problemas de triglicéridos y de colesterol. En el caso de las personas que lo padecen, puede agravar su situación.

Así que toma tus precauciones durante la cena de Navidad para que la disfrutes sin problemas de salud.



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada