5 frutas que te ayudarán a desintoxicar el cuerpo en Navidad

	Para evitar que los excesos navideños nos intoxiquen, debemos incluir dentro de la cena de Navidad frutas que nos ayuden a depurar las toxinas. (Fotos: Facebook/Municipalidad de Lima)

Para evitar que los excesos navideños nos intoxiquen, debemos incluir dentro de la cena de Navidad frutas que nos ayuden a depurar las toxinas. (Fotos: Facebook/Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



En la noche de Navidad muchos siguen el mal hábito de llenar la mesa con diversos platos gastronómicos y postres con un alto porcentaje de grasas y calorías, que terminan por dañar nuestro organismo, más aún si le agregamos alcohol.

Por ello, y para contrarrestar los excesos navideños, debemos incluir dentro de la cena ciertos alimentos como frutas, que nos ayuden a desintoxicar el cuerpo de forma natural, sin tener la necesidad de recurrir a costosos tratamientos. A continuación, te contamos cuáles son.

1. Ciruelas

Sus propiedades antioxidantes protegen las células del cuerpo de las toxinas que provienen tanto del alcohol como de los alimentos.

2. Guayaba

Contiene un alto porcentaje de vitamina C, fibra y otros nutrientes que son ideales para mejorar el tránsito intestinal y para depurar los órganos tales como los riñones y el hígado.

3. Manzana verde

Es otro de los alimentos que tiene la capacidad de desintoxicar el cuerpo. Una de sus bondades es el contener minerales esenciales y antioxidantes que permiten el correcto funcionamiento del colón, hígado y riñones.

4. Melón

Una de las propiedades más conocidas es su acción diurética, la cual facilita la eliminación de los desechos del organismo a través de la orina.

5. Limón

Al igual que la guayaba, este fruto tiene un alto contenido de vitamina C y antioxidantes, idóneas para proteger el organismo de la acción nociva de las toxinas y, además, para restaurar el cuerpo luego de la ingesta de alcohol.



¡Atención! Conoce el primer recorrido del Papa Francisco en Perú

En esta ciudad del Perú se espera un sismo de más de 8,0 grados

NASA: paseo virtual en 3D te muestra lo increíble que es la nebulosa de Orión

El conmovedor mensaje de Neymar a Ronaldinho tras su retiro del fútbol

Google Maps: buscó las playas de Miami Beach y vio algo desconcertante

Ir a portada