Navidad: ¿cuántos kilos puedes subir si comes en exceso?

Navidad: ¿cuántos kilos puedes subir si comes en exceso?
Es usual que durante las fiestas, las personas suban algunos kilos. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Faltan pocas semanas para que llegue Navidad y Año Nuevo, fechas en las que solemos abusar del consumo de harinas, grasas y azúcares, y que pueden ocasionar que aumentemos hasta 3 kilos en un mes.

Una persona adulta necesita ingerir al día, en promedio, 2,000 calorías, pero en diciembre puede superar las 2,500 diarias. Al ser constante, produce que suba medio kilo por semana”, indicó D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción.

Incluso, el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero se puede llegar a ingerir 4,800 calorías en cada fecha, lo que equivale a ganar casi un kilo y medio de peso en solo cuatro días.

Asimismo, la especialista advierte que, al subir de peso tan rápido, el organismo se verá propenso a presentar problemas de colesterol y glucosa.

Una manera de evitar eso es comer en pequeñas raciones y optar por platos saludables, donde se incluyan verduras y frutas frescas o cocidas, tubérculos o cereales y una buena fuente de proteínas como el pescado.



Vizcarra saluda a Barreto por su designación como Cardenal

Villanueva: "No haremos ningún cambio en el Impuesto a la Renta"

Paolo Guerrero: la estrategia del Flamengo para apoyarlo en su reunión con la FIFA

Flamengo analiza demandar a la FPF por suspensión de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero: hinchas llenan estadio Nacional y piden a FIFA que juegue Mundial Rusia 2018

Ir a portada