De acuerdo con el Consejo General de Psicología de España la publicidad empleada durante la época navideña puede ser un factor detonante de estrés; como producto de una inalcanzable imagen transmitida.

Una investigación británica realizada por Travelodge también revela que 42% de las mujeres considera la época navideña como la época más estresante, esto significaría una de cada cinco mujeres. Debido a factores como:

1. Presión. Ejercida sobre los preparativos: reunir a la familia, preparar la comida, acertar con cada uno de los regalos y estar pendiente de cualquier detalle.

2. Trastornos del sueño. Se encontró que durante la temporada navideña y hasta la celebración de Año Nuevo las personas duermen en promedio 21 horas menos y solamente 45% de la población alcanzaría a dormir por lo menos 5 horas al día, principalmente mujeres.

3. Esfuerzo. Este estudio también indica que 85 % de las mujeres piensan que la familia no valora el trabajo y esfuerzo que se aporta en cada uno de los preparativos.

Los psicólogos involucrados en la investigación, recomiendan conservar la calma, dormir lo suficiente y tomar una siesta si sales de noche. Recuerda que el mejor regalo no solamente en esta época navideña, es la salud y amor que compartes. ¡Cuídate y disfruta!

Fuente: Salud180.com