La adicción por el café, ser un poco pesimista y sentir miedo, enojarse, tomar cerveza, divagar, descansar sin motivo en lugar de trabajar, estresarse. Mucho de lo que hacemos diariamente que pareciera que nos dañan resulta que hasta nos ayuda.

“La cafeína ayuda a activar las sustancias químicas del cerebro implicadas en el estado de ánimo, como la dopamina y la serotonina”, dice el autor del estudio, Alberto Ascherio, profesor de epidemiología y nutrición en la Escuela de Harvard.

La clave es encontrar la manera de canalizar adecuadamente la ira en lugar de enfocarla en contra alguien. Sigue estos tres sencillos pasos:

Averiguar exactamente lo que provocó su ira. ¿Fue el comentario grosero su compañero de trabajo realizado durante el almuerzo?

Considerar las otras emociones que pueden estar detrás de su ira. ¿Se siente avergonzado por el comentario sarcástico que hizo en frente de otras personas? ¿Estás realmente satisfecha con su trabajo? ¿Le tienes miedo al cambio, por lo que no te ven en otros lugares?

Planear un curso de acción para corregir la situación. Ten una conversación con tu compañero de trabajo para averiguar por qué hizo ese comentario.

Tomate unas horas antes de actuar. Esto previene y contiene los impulsos, además puede ayudar a pensar con mayor claridad y tomar la mejor acción.

Brindar con cerveza en lugar de vino tinto. Cuando tomes cerveza preocúpate más por las calorías que por su alcohol. La cerveza contiene 120 a 150 calorías por porción de 12 onzas, que pueden sumar rápidamente.

El equilibrio es clave para recargar las baterías de todos los días, así que preocúpate, pero también ocúpate.

Fuente: Actitudfem