Mitos sobre la felicidad: ¿Si tienes más dinero serás más feliz?

México D.F. ¿Qué es ser o estar feliz? Hay controversia y muchos piensan que uno no es feliz sino que se experimentan momentos felices. Otros piensan que si acumulamos suficiente dinero podemos alcanzar una felicidad que ahora no conocemos.

En estos casos, posiblemente lo indicado para responder esta pregunta es acudir a la evidencia científica de la felicidad.

Es indiscutible que el dinero nos da tranquilidad y comodidad al ayudarnos a satisfacer necesidades básicas; sin embargo, la evidencia científica marca que después de satisfacer nuestras necesidades básicas de techo, comida, salud, el ganar más dinero contribuye muy poco a nuestra felicidad.

De hecho, en estudios de millonarios y billonarios, la felicidad que uno gana al volverse billonario es infinitamente pequeña con respecto a ser millonario.

Por otra parte, ser parte de un grupo social que se junta por lo menos mensualmente, nos da la misma felicidad a que si nos duplican el sueldo. Así que busca formas de integrarte a círculos que llenen de significado tu vida.

Si tienes un pasatiempo, intégrate con quienes lo practican. Si llevas alguna religión, hay excelente evidencia científica que ir a la iglesia, templo ayuda dramáticamente a la salud, al amor y felicidad.

Además, las reuniones con personas positivas incrementan tu felicidad en un 7%, mientras que estar en contacto con un individuo negativo te la quita en 9%. Así que si te rodean cuatro personas negativas en tu vida, se restará más de la tercera parte de tu felicidad.

Fuente: Salud180.com

Camu camu, el súper alimento estrella de Perú presente en Alemania

Diseñador peruano Gerardo Privat muere a los 39 años en Trujillo

Josie Diez Canseco: horóscopo del día domingo 18 de febrero

Inés Melchor consigue el podio en la Media Maratón de Guadalajara

Real Madrid venció 5-3 al Betis en partidazo por LaLiga de España

Ir a portada
Mitos sobre la felicidad: ¿Si tienes más dinero serás más feliz? | Vida Sana | Estilo de Vida | Peru.com

A PHP Error was encountered

Severity: 4096

Message: Object of class stdClass could not be converted to string

Filename: common/schema_seo_struct.php

Line Number: 3

CompartirCompartirCompartir
Mitos sobre la felicidad: ¿Si tienes más dinero serás más feliz?
La felicidad no se consigue con el dinero. (Foto: Salud180.com)

Síguenos en Facebook






TE PUEDE INTERESAR

CompartirCompartirCompartir

Más en Vida Sana