¿Fuiste a Mistura 2017? Esto debes comer al día siguiente

¿Fuiste a Mistura 2017? Esto debes comer al día siguiente
En este evento gastronómico tendrás la oportunidad de probar distintos platillos y es muy importante que no comas en exceso. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Uno de los beneficios que te brinda la feria gastronómica Mistura 2017 es la oportunidad de probar lo mejor de nuestros cocineros y al haber la alternativa de comprar media porción de cada plato, puedes tener más de uno en tus manos durante toda la visita, pero ¿qué hacer al día siguiente de esa suculenta comida?

El desbalance de alimentos o de tu comida habitual hará que puedas sentir indigestión y salir airoso de este malestar es muy sencillo.

Lo más recomendable es que durante tu visita a Mistura 2017 establezcas un orden para ingerir la amplia opción de alimentos que van desde cebiches, brasas, arroces, sopas, dulces, licores, entre otros.

Una gran recomendación de la nutricionista Jenny García de SANNA es que vayas acompañado de amigos o familiares y así cada uno compre un plato y todos prueben. De esta manera saciarás el antojo y evitarás comer en exceso.

Ten en cuenta también que no debes comer mucho aquellos platos con harinas (arroces y pastas) pues harán que te sacies muy rápido. Opta por aquellos en los que el pescado (ceviche, a la parrilla, sudado), pollo o cerdo (al palo, caja china o a la brasa) sean los protagonistas. Trata de quitarles la piel y grasa, y acompañarlas con choclo, papa o ensalada para disminuir las calorías.

¿Qué hacer al día siguiente?

De seguro, al amanecer estarás feliz por la experiencia vivida pero también es probable que te sientas con cierto malestar estomacal o indigestión.

La nutricionista Jenny García recomienda tomar un desayuno ligero, con fruta picada y yogur bajo en grasa. Si para el almuerzo sigues con culpa, entonces debes comer una porción de vegetales con queso fresco o claras de huevo; mientras que en la cena puedes escoger entre una sopa o una crema de verduras. Es importante también que no olvides tomar agua a lo largo del día.

Mistura celebra 10 años de creación y en esta ocasión se desarrollará del 27 de octubre al 05 de noviembre en el Club Revólver, ubicado en el tradicional distrito del Rímac.

MISTURADATOSCLAVES

  • Mistura es una feria gastronómica internacional que se realiza cada año en Lima desde 2008.
  • El evento es organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), asociación civil sin fines de lucro fundada por el chef Gastón Acurio, y actualmente liderada por su titular Bernardo Roca Rey.
  • La primera edición de la feria se realizó en 2008 y llevó el nombre de ‘Perú Mucho Gusto’.
  • Sus primeras ediciones eran realizadas los primeros días de septiembre.
  • El nombre de Mistura se refiere a un ramillete de flores diversas, que en la época del virreinato, las damas repartían a los asistentes a un evento.
  • La sexta edición (2013) se realizó en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

Últimos videos

Ucayali: pueblo amazónico nahua aprueba su propio alfabeto

Tres sismos de regular intensidad se sintieron en Lima en menos de 9 horas

Black Friday: ¿por qué se realizan hoy rebajas en muchas tiendas?

Periodista de Nueva Zelanda cuenta su experiencia en Lima por Twitter y vale la pena verlo

Explosión detectada donde desapareció submarino argentino fue "muy pequeña"

Ir a portada