Al llegar a casa luego del trabajo y tener que calentar sus alimentos o al momento de un delicioso platillo hay quienes eligen el como su mejor opción.

Es por este motivo que se ha vuelto un electrodoméstico necesario en la mayoría de los hogares o centros de trabajo.

Sin embargo, muy pocos saben cuál es su correcto uso y limpieza, por eso, LG Electronics recomienda los siguientes tips:

para el uso correcto

1. Evita meter alimentos envueltos en papel aluminio ya que el metal puede generar chispas y dañar el electrodoméstico. Utilizar papel absorbente en su lugar.

2. Evita introducir cubiertos de metal. Las ondas de calor harán que el electrodoméstico se dañe.

3. Evita prender el horno microondas sin nada en su interior. Al no tener ningún objeto que absorba las ondas, puede contribuir a malograr el electrodoméstico poco a poco.

En el caso de limpieza:

4. Usa un paño suave o papel toalla con agua tibia o caliente, enjuagar y secar rápidamente para limpiar el interior y exterior del microondas.

5. Seca con un paño suave el microondas después de la cocción o calentamiento de alimentos. Además, se recomienda dejar la puerta abierta del microondas unos minutos después de usarlo para que se evapore la humedad generada.

6. Usa solamente agua tibia y caliente, enjuagar y secar rápidamente para mantener limpios el marco y sello de la puerta.

Asimismo, la marca especialista en línea blanca señala que pronto llegará su nueva serie de microondas con cocción más rápida y uniforme, y de fácil limpieza, entre otras características para hacer más fácil la vida del usuario.