México aprueba la primera vacuna contra el dengue

México aprueba la primera vacuna contra el dengue
México aprueba la primera vacuna contra el dengue. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.12.2015 / 16:14 PM

México es el primer país del mundo que ha otorgado el permiso para que se realice la comercialización de la vacuna contra el dengue, enfermedad que es causada por los cuatro serotipos del virus del dengue en preadolescentes, adolescentes y adultos de 9 a 45 años de edad que viven en áreas endémicas.

La aprobación de la vacuna la realizó la autoridad reguladora mexicana (COFEPRIS), la cual se basó en los resultados obtenidos de un programa de desarrollo químico en el cual participaron más de 40.000 personas de diferentes edades, entornos geográficos y epidemiológicos, orígenes étnicos y socioeconómicos de 15 países. Las regiones endémicas de México participaron en todas las 3 fases del programa.

Al respecto, el Dr. Olivier Brandicourt CEO de Sanofi dijo: “Cuando Sanofi se propuso desarrollar una vacuna contra el dengue hace 20 años, junto con las comunidades científicas y de salud pública locales y globales querían enfrentar una necesidad global de salud pública.

Asimismo, el Dr. José Luis Arredondo García quien actualmente se desempeña como Subdirector de Investigación Clínica del Instituto Nacional de Pediatría, médico pediatra e infectólogo y coordinador del programa de Maestrías y Doctorados en Ciencias Médicas de la UNAM. Sede Instituto Nacional de Pediatría dijo: “El dengue es una amenaza creciente en México y muchos otros países tropicales y subtropicales de Latinoamérica y Asia. Por eso es que aprobar la vacuna para prevenir la fiebre por dengue es una innovación mayor y un avance en la salud pública.

Cabe destacar que actualmente el proceso de revisión regulatoria para la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur esta trabajando en otros países para que también se apruebe su venta.

TE PUEDEINTERESAR:

¿Cómo prevenimos el dengue?

Fiebre del dengue: Conoce sus síntomas



Coronavirus: Perú reporta su cifra diaria más alta con 6.154 casos y ya van más de 135 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada