Un estudio del Hospital General de Massachussets confirma que tu cerebro cambia con la meditación porque al hacerlo estimulas el hipocampo, un área relacionada con el aprendizaje, memoria, autoconciencia e introspección.

Con esta técnica, el cerebro reacciona a ondas de alta y baja frecuencia (beta, alfa, theta, delta y gamma) que ayudan a controlar los estados de conciencia y alcanzar niveles de aprendizaje, concentración, relajación, creatividad y alerta.

Para Britta Hölzel, investigadora del Massachusetts General Hospital Department of Psychiatry de Estados Unidos, es sorprendente ver cómo la actividad del cerebro cambia con la meditación para alcanzar estados de bienestar físico y emocional.

Razones para meditar

La meditación es una práctica milenaria con efectos muy positivos que la neurociencia confirma. Se ha observado que quienes meditan tienen más gruesa la capa de la corteza cerebral, lo que se traduce en mayor agilidad mental.

De acuerdo con la National Science Fundation, este hábito se puede adquirir si se dedican solo 20 minutos durante tres días. Por otra parte, hay estudios que confirman que la calidad de sueño mejora al aplicar la técnica durante dos meses.

Otra muy buena razón por la cual meditar es que los riesgos de padecer un problema cardiaco y de presión arterial disminuyen 50%, de acuerdo con un estudio del Colegio Médico de Wisconsin, Estados Unidos.

Son muchos los beneficios que puedes lograr si te das un tiempo para meditar.

Fuente: Bienestar.salud180.com