Manzana deshidratada, snack perfecto para el mediodía

Manzana deshidratada, snack perfecto para el mediodía
La manzana deshidratada sirve como snack para la lonchera. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.10.2018 / 08:56 AM

Deshidratar una fruta es un proceso realizado por el hombre desde hace muchos años para conservar los alimentos. Existen varios métodos, pero el más utilizado es el secado al sol y lo puedes realizar en la comodidad de tu hogar.

En esta ocasión, la manzana es la fruta escogida para comenzar con el procedimiento. Al deshidratarla ocupa menos espacio y se puede mantener a temperatura ambiente. Se procesa de forma más natural, lo que resulta mucha más nutritiva y menos alterada.


¿Qué hacer?

  • Elegir manzanas que estén firmes, maduras y sanas de buena calidad. Secarlas inmediatamente después de la cosecha. Lavarlas con vinagre blanco y enjuágarlas bien. Retirar todos los pedazos chancados o malogrados con un cuchillo.
  • Quitarles el centro, pelarlas y córtalas de manera uniforme en anillos o rebanadas para ayudar a que se sequen uniformemente.
  • Poner los pedazos unos muy cerca de los otros en una bandeja e introducir en la caja de cartón, donde el interior deberá estar cubierto por papel aluminio. Dependiendo del sol y la temperatura exterior podrá estar lista en tres o cuatro días. ¡No olvides guardarla en un recipiente de vidrio!

La manzana deshidratada funciona como un snack saludable, ya que no contiene conservantes ni azúcares. Perfecto para saciar el hambre.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada