Un dato muy importante: ¿Qué tan seguido debo limpiar la casa?

Un dato muy importante: ¿Qué tan seguido debo limpiar la casa?
Con estos sencillos consejos podrás mantenerte alejada de las enfermedades. (Foto: Actitudfem)

Síguenos en Facebook



Lima. No hay mejor momento para proteger nuestro hogar con estos consejitos muy útiles para nuestro hogar.

¡Manos al agua! – La regla más importante en esta temporada es mantener siempre limpias las manos, lávalas constantemente durante 20 segundos con abundante jabón para eliminar los virus y bacterias más frecuentes.

Desinfecta – Es muy importante que en esta época limpies y desinfectes todas las zonas de la casa, recuerda que al limpiar sólo remueves las bacterias, mientras que al desinfectar las destruyes. Todas las superficies de la casa deben de limpiarse aunque no se vean sucias ya que todas albergan microbios por días. Limpia constantemente las zonas donde haya mayor contacto humano.

La cocina – La zona donde preparamos los alimentos tiene que estar siempre desinfectada, por eso es importante que limpies el mostrador antes de preparar los alimentos, y si terminas de preparar algo limpia nuevamente antes de iniciar con algo nuevo.

Diariamente – Limpia y desinfecta los trapos y las esponjas con agua caliente. – Limpia las piletas, las llaves de agua y sobre todo las manijas de las puertas. – Si es que las usas, debes de limpiar inmediatamente las tablas de picar. – Limpia las mesas de la cocina.

3 veces por semana – Desinfecta a conciencia la mesa de la cocina y comedor. – Dedícale un tiempo a desinfectar el inodoro. – Desinfecta las llaves de agua de la cocina.

Semanalmente – Date un tiempo para dejar la regadera desinfectada una vez a la semana. – Trapea a conciencia todos los rincones de la casa con una solución con cloro.

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada